IR A UN PUERTO A VER BARCOS (4 de 15)

Cuando los niños hicieron su lista de #momentosPompas para este verano, nos pareció muy básico "ir a un puerto a ver barcos", pero cuando llegas a un puerto con ellos y ves como los dos mayores, compinchados, se ponen muy serios a explicar a los pequeños cada barco, cada barca, para qué sirven, a buscar banderas piratas... Entonces te das cuenta porque ese plan tan básico era tan importante para ellos.


La verdad es que este momento ha sido una clase de paternidad de nuestros hijos mayores a los pequeños, los niños imitan todo y me alegro que mis hijos transmitan lo que nosotros queremos enseñarles.

Y no encontramos banderas piratas, como otros años, pero sí se dieron cuenta que todos los barcos llevaban la bandera de España y su conclusión fue "porque son barcos muy importantes".

Tuvimos la suerte de subir a uno de ellos, y conocer su movimiento, y cómo se puede viajar en barco.
Los niños alucinaron, y nosotros disfrutamos viendo sus caras de emoción.

Los niños han aprendido de barcos , según crecen enseñan a los más pequeños, y nosotros aprendemos de ellos su calma, tranquilidad, su atemporabilidad y su paciencia.

Hoy es mamá la fotografiada por papá, porque los #momentosPompas son momentos de siete como mínimo (si alguno quiere unirse, bienvenido será, pero siempre partimos de "la base 7") 

Y con este collage, que me pidieron los niños que os enseñara y os dijera que "los barcos también se arreglan y los tienen que subir en grúa para no caerse los trabajadores al agua y mojarse", os animamos a ir a ver barcos, buscar banderas piratas e imaginar las historias de cada barco.

¡¡4 de 15 conseguido!!
A por el quinto...