El Jardín de los Frailes en el Monasterio de El Escorial (Madrid)

Muchos conoceréis San Lorenzo de El Escorial, su Monasterio, la Casita del Príncipe, la Silla de Felipe II...
Pero hoy os traemos unos jardines que poca gente conoce o visita cuando va por allí.
El Monasterio de El Escorial está en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, a 50 km. del centro de la capital.
En su visita a la localidad no puede faltar conocer el Monasterio y sus alrededores, pero hoy os queremos enseñar un rincón secreto para mucha gente...
¡¡EL JARDÍN DE LOS FRAILES!!


Un espacio de tranquilidad, naturaleza, diseño paisajista, fuentes, laberintos (como lo llaman nuestros niños), puertas que comunican un jardín con otro, se pueden ver las entradas a los sótanos cerrados del Monasterio...
Su entrada es una puerta tan chiquitita que nadie conoce que lleva a un lugar tan mágico.

Puedes ver Madrid, disfrutar de su soledad, sus pavos reales, cisnes y patos, contemplar los huertos y frutales de los frailes.


Los pavos, esos grandes amigos que a veces nos asustan...
Pero nos encanta ir a verles.

A nosotros, si por algo nos gusta, es porque no hay ningún peligro para los niños, pueden correr sin peligro, disfrutar de sus animales, caminar y saltar, disfrutar del Monasterio conociendo otras vistas diferentes.

Un plan para ir con los niños, pasear, fotografiar y disfrutar.
Si tenéis pensado ir a San Lorenzo de El Escorial recordad: monasterio, panteón, basílica, palacio, biblioteca, casita, silla y jardines.

Si vais con niños ir a ver todo es demasiado, y como ellos necesitan correr un poco os recomendamos que corran por la lonja del Monasterio y por los jardines, así los padres pueden disfrutar viendo jugar a ellos y que la visita no se convierta en algo aburrido para ellos.
No dejéis de conocer la zona y todo lo que tiene, porque es historia en grandes dimensiones.

Como curiosidad os diré que es Patrimonio Nacional, y hay ciertas personas que estamos exentos de pagar, como las familias numerosas, pero los jardines es gratuito para todo el mundo.